El escándalo del siglo García Márquez, Gabriel pdf gratis

11/01/2024

Índice

Descargar El escándalo del siglo en PDF

El libro se trata de:

Resumen del libro

Una antología de la obra periodística de Gabriel García Márquez. Más de cincuenta textos representativos de toda su carrera, seleccionados por Cristóbal Parra.
Gabriel García Márquez dejó muy claro que el periodismo siempre fue su principal pasión, la más duradera y por la que quería ser recordado: No quiero que me recuerden por cien años de aislamiento, ni por el Nobel. , más bien el periódico... Nací periodista y hoy me siento más reportero que nunca. Está en mi sangre, me atrae.
Esta antología pretende ser la muestra más representativa de la tensión narrativa entre periodismo y literatura que recorrió su carrera como reportero. A lo largo de cuatro décadas, este delicioso viaje a través de cincuenta escritos muestra cómo la mejor artesanía del mundo está en el corazón del trabajo del premio Nobel colombiano.
Editado y seleccionado por Cristóbal Parra y con prólogo de Jon Lee Anderson, este volumen contiene piezas tan indispensables como informes desde Roma sobre la muerte de una joven italiana, suceso que le dio al autor la oportunidad de pintar un fantástico fresco de la político. Obras artísticas aristocráticas y campesinas así como historia o apuntes sobre la trata de blancas desde París a América Latina de Fidel Castro o el Papa Pío XII. También encontramos piezas tempranas en las que aparecen por primera vez las familias Buendía y Aracataca, junto con ensayos que consideran la política, la sociedad y la cultura bajo la luz sólida, profunda y experimentada de un gran narrador que siempre ha sido periodista. el maestro permanecerá.
Los críticos han dicho que...
Gabo fue un excelente periodista, pero también un escritor de ficción. Fue el Pablo Picasso de la literatura del siglo XX. Su trabajo es un tesoro.
juancruz
Todas sus acciones demuestran que para él el periodismo no era una virtud ni una profesión bastarda, sino una forma de literatura a la que dedicó su profesión y su vida. ...Fue uno de los pocos autores.

Biografía del autor.

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Gabriel García Márquezx{0026}lt;/B (1927-2014), nacido en Colombia, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura mundial. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, fue un novelista, cuentista, ensayista, crítico de cine, guionista y, sobre todo, un intelectual comprometido con los grandes temas de nuestro tiempo y, fundamentalmente, esas cuestiones. Inspiró a su querida Colombia y América Latina en general. Encarnación del llamado realismo mágico, en el que historia e imaginación tejen un tapiz literario vivo que respira por todos sus poros, fue en definitiva creador de un mundo narrativo cuyo significado en español es. Dado en el siglo XX. Entre sus novelas más importantes se encuentran }lt;I Historia de un náufragox{0026}lt;/I, x{0026}lt;I Crónica de una muerte anunciadax{0026}lt;/I, x{0026}lt;I La Mala Horax{0026}lt ;/I , x{0026}lt;I General en su Laberinto I , x{0026} lt;Me encanta en los tiempos del cólerax En 2002 publicó la primera parte de su autobiografía. Qué, x{0026}lt;I Vivir para narralax{0026}lt;/I; En 2004 volvió a la ficción con x{0026}lt;I Memorias de mis putas tristesx{0026}lt;/I, y en 2012 sus cuentos x{0026}lt;I todas las historiasx{0026}lt; /I .x{0026}lt;/P

Todos los datos del ebook

García Márquez, Gabriel

Editorial DEBOLSILLO

Colección Contemporánea, Número 0

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466348027

360 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 125 mm x 190 mm

Análisis del PDF

"El escándalo del siglo" es una obra imperdible del genial Gabriel García Márquez que captura la esencia de la sociedad y la política latinoamericana con su característico estilo envolvente. Este libro, que ha sido aclamado por la crítica y los lectores por igual, está disponible para su descarga en diferentes formatos, como pdf, epub, mobi y kindle, lo que te permite disfrutar de esta fascinante historia en cualquier dispositivo que prefieras.

Sumérgete en esta trama llena de intriga, corrupción, pasiones desenfrenadas y giros inesperados que te mantendrá pegado a sus páginas desde el primer momento. García Márquez demuestra una vez más su maestría al crear personajes inolvidables y situaciones que te harán reflexionar sobre la complejidad de la vida y las decisiones que tomamos.

Si eres amante de la literatura latinoamericana o simplemente disfrutas de una buena historia, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer "El escándalo del siglo". Descarga el libro de internet en el formato de tu preferencia y déjate llevar por la magia de las palabras de uno de los grandes maestros de la literatura universal. ¡No te arrepentirás!

Al libro El escándalo del siglo de García Márquez, Gabriel lo ubicamos en el género Literatura. Tenemos muchos libros de Literatura para descargar.

Bajar o leer online El escándalo del siglo de García Márquez, Gabriel en pdf es muy fácil

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir